Objetivo 36

Reportaje – HÉRCULES
El Hércules batirá su récord de puntos en la primera vuelta si logra tres triunfos en cuatro partidos

Texto: Gonzalo Blanes (@gonzaloblanes) | Foto: @cfhercules

La primera vuelta del Hércules está siendo buena, aunque con algunos lunares en forma de derrotas. Pero llegados a este punto, ¿puede el equipo de Planagumà solucionarlo en la recta final de la primera vuelta? La respuesta es afirmativa. Acabará en el primer partido del 2019 en Baleares. Antes toca recibir al Peralada, viajar a Cuenca y cerrar el 2018 en el Rico Pérez ante el Barcelona B. La cifra mágica es sumar tres triunfos en estos cuatro partidos. Si se logra ese objetivo, el equipo blanquiazul alcanzará los 36 puntos, obteniendo en la primera vuelta once triunfos. En ambos casos sería su mejor registro en su actual etapa en la división de bronce. Así que todavía hay opciones de firmar una primera fase de la Liga con un notable alto.

2014/15 – 9 triunfos y 34 puntos

El primer año en Segunda B con Pacheta al frente el equipo finalizó la primera vuelta segundo. Lo hizo con el mejor registro de puntos en la etapa actual. Al final jugó el Play Off como cuarto en la última jornada.

2015/16 – 7 triunfos y 31 puntos

Fue con Manolo Herrero, al que luego suplió Vicente Mir. El equipo cerró la primera parte de la Liga en el tercer puesto. Peleó hasta el final por el primer puesto y cayó en la final del Play Off ante el Cádiz.

2016/17 – 10 triunfos y 33 puntos

Aunque la campaña acabó en debacle, con Tevenet la primera vuelta no fue tan negativa. El equipo terminó la primera vuelta cuarto, aunque luego se caería hasta finalizar la competición con Luque en el séptimo puesto.

2017/18 – 7 triunfos y 29 puntos

El pasado fue el peor ejercicio. Llegó sexto al ecuador de la competición, ya con Siviero y Claudio compartiendo banquillo. Al final undécimo y sin el premio consolación de jugar la Copa del Rey.

2018/19 – 8 triunfos y 27 puntos

A falta de cuatro jornadas, el Hércules tiene la oportunidad de firmar los mejores registros de esta etapa en la división de bronce. Si gana tres partidos alcanzará los 11 triunfos, superando los 10 que logró Tevenet. En ese supuesto llegaría a los 36 puntos, es decir también con la mejor puntuación en esta fase de la Liga. Es posible aún firmar una primera vuelta para el recuerdo.

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO!