Oxígeno para el Hércules

Noticia – HÉRCULES
El club recibe la resolución del TGUE como «una gran noticia» que garantiza su futuro

Texto: Gonzalo Blanes (@gonzaloblanes) | Foto: @booksportlive

Y el 2022 celebraremos juntos el centenario. Esa es la primera gran reflexión tras el fallo del Tribunal General de la Unión Europea que ha estimado el recurso de nulidad presentado por el conjunto alicantino. Lo que implica que no tendrá que pagar los siete millones que reclamaba la Comisión Europea por las presuntas ayudas ilegales del Estado. Bruselas tiene ahora un plazo de dos meses para decidir si presenta un recurso de casación o acata la decisión. Se trata de una gran noticia para la estabilidad económica de la entidad. No obstante, sigue soportando una deuda de aproximadamente quince millones de euros, aunque a efectos de un posible ascenso a la Liga de Fútbol Profesional, la más acuciante y la que debe resolverse antes del 31 de julio, es la contraída con Hacienda.

Esto no significa que el club sea viable en Segunda B. Donde su supervivencia se basa en aportaciones exteriores de sus principales accionistas, lo que genera déficit. Pero sí supone cierta tranquilidad y ofrece la vía de escapar del pozo de la división de bronce sin la extrema necesidad de que sea este verano. Digamos que el club obtiene bola extra para seguir intentándolo si esta campaña no acaba en final feliz, y quita algo de presión al apartado deportivo. No obstante, subir debe ser la obsesión. Cualquier otro panorama oscurece el futuro. Lo que ya parece seguro es que el club salva un match ball y alcanzará 2002, para celebrar el esperado centenario.

Comunicado OFICIAL Hércules CF

Declaraciones de Carlos Parodi (Director General del club)

“Es una muy buena noticia. Es algo por lo que el club y sus servicios jurídicos estaban luchando. Con esta resolución tenemos una gran noticia. Debemos ser cautos, pero es algo muy positivo”

”Sabíamos que era una espada sobre nuestra cabeza, no es una cantidad irrisoria, y con el trabajo de los servicios jurídicos han estimado y nos han dado esta resolución”

Es un soplo de oxigeno para el club y más en Segunda B. Ahora debemos ser cautos. Seguir con la misma argumentación y centrarnos en el partido ante el Olot que es muy importante. Lo que queremos es terminar la campaña con el ascenso”

“Bruselas puede presentar un recurso, es una decisión que ellos pueden tomar”

“Todos tenemos claro que un club histórico como el Hércules, que pronto va a cumplir cien años, no puede militar en Segunda B. Se están dando todas las circunstancias para que este año, de una vez por todas, podamos dar el salto y logremos el regreso a la Liga Profesional”

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO!