Palencia impone su ley

Baloncesto | Palencia (93-84) HLA Alicante
La gran calidad de Palencia marca la diferencia y evita que el HLA Alicante enlace dos victorias consecutivas

Texto y Foto: Fundación Lucentum Alicante

El HLA Alicante llegó a Palencia con la buena inercia de la victoria conseguida frente a Oviedo Club Baloncesto y con la intención de lograr el triunfo ante uno de los favoritos por el ascenso a Liga Endesa.

El partido arrancó con una muy buena puesta en escena del HLA Alicante, que disfrutó de las primeras ventajas del partido. Pedro Rivero inició el partido con Llompart, Schmidt, Thiam, Onwenu y Fall. Fue Llompart quien inauguró el marcador para un HLA Alicante que se puso 2-6 a falta de 6:41 para el final del primer cuarto. Kevin Larsen, por parte, de Palencia Baloncesto puso la primera ventaja para los locales cuando restaban 5:56 del primero acto. Con el 8-6 en el marcador llegó un parcial de 0-6 del HLA Alicante culminado por Alejandro Galán para el 8-12 en el marcador. El ritmo del partido era muy alto y mientras que por parte del HLA Alicante la anotación estaba uy repartida, en Palencia Baloncesto eran Jasaitis, Dani Rodríguez y Kevin Larsen los que se repartían la producción anotadora de los locales. Con el resultado de 23 a 22 llegamos al final del primer periodo.

El inicio del segundo cuarto marchó por la misma senda del primer acto. Con intercambio rápido de canastas, el partido se puso 27-27 cuando apenas se había disputado un minuto del segundo periodo. La igualdad era máxima y las diferencias en el marcador no eran importantes. En este segundo acto, el HLA Alicante encontró en Sergio Mendiola una vía de anotación importante. A través del pívot ilicitano llegaron muchos puntos del cuadro lucentino. Precisamente, Mendiola anotó a falta de 3 minutos para el descanso y puso el 38-38 en el luminoso. Y Galán, con dos tiros libres, puso en ventaja al conjunto de Pedro Rivero. Desde ese momento hasta prácticamente el descanso Mendiola, Larsen y Jasaitis se repartieron la producción ofensiva de su equipo. A falta de 14 segundos, el pívot lucentino anotó para el 45-44 y el partido se marchó a tiempo muerto, Tras el parón para la estrategia, Kacinas anotó desde el 6,75 para que el partido se marchara al descanso con el 48 a 44.

Tras el paso por el vestuario, Palencia, de la mano de Bader, Palencia Baloncesto comenzó a imponer su ritmo de juego y la gran calidad que posee en plantilla. Poco a poco, la gran calidad palentina hizo que la diferencia se fuera ampliando y la segunda mitad se movió en diferencias de alrededor de 10 puntos favorables a los locales. HLA Alicante no bajó los brazos y se mantuvo en partido como siempre, pero Palencia había metido la velocidad de crucero yy no quería que nadie le privara de una nueva victoria en casa. A falta de 34 segundos para el final, Devin Schmidt anotó de dos para rebajar la diferencia a 6 puntos. EL HLA Alicante estaba de nuevo cerca en el marcador, pero Vecvagars sostuvo a su equipo. Chummi Ortega anotó los últimos puntos del tercer cuarto y dejó el marcador en 67 a 60.

Como siempre, los de Pedro Rivero iban a pelear hasta el final y volvieron a hacerlo. Pese a que el acierto de Palencia Baloncesto era muy alto y no mostraron debilidad para que se les escapara el partido, el HLA Alicante compitió hasta los últimos compases de juego. Los lucentinos, con la necesidad de remontar una diferencia de 10 puntos, comenzaron a presionar toda la cancha en busca de recuperar balones y anotar a la contra. En esos últimos minutos de partido así lo hicieron, pero el reloj corría en contra y fruto de esas prisas por darle la vuelta al marcador erraron algunos tiros para apretar el partido. Al final, Palencia Baloncesto impuso su calidad y su condición de equipo local y de favorito en la liga, así como la experiencia de jugadores como Larsen, Grimau, Jasaitis o Daniel Rodríguez.

Los palentinos lograron la victoria por 93 a 84 en un gran partido de baloncesto. Tras esta derrota, el HLA Alicante volverá a disputar a domicilio la próxima jornada. Serán en Coruña ante Leyma Coruña el domingo, 1 de diciembre, a las 18h.

Ficha técnica

Palencia Baloncesto (93): Bader (4), Larsen (17), Kacinas (9), Rodríguez (18), Jasaitis (17); Jorgensen (4), Vecgaras (9), Pradilla (0), Dos Anjos (4), Grimau (11),

HLA Alicante (84):  Llompart (9), Schmidt (15), Thiam (3), Onwenu (2), Fall (8); Pitts (14), Arcos (-), Ortega (4), Díaz 0), Mendiola (12), Galán (12), Busquets (5)

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO!