Planagumá Vs Filiales

Reportaje – SEGUNDA B
Villarreal B, Barcelona B y Mestalla parten como los grandes rivales a batir

Lluís Planagumá es un técnico conocedor de los filiales. Trabajó en la base del Espanyol, Villarreal y Granada. Ahora será importante que su conocimiento le sirva para batirlos. Tras los ascenso del Mallorca y Elche. La permanencia de Nástic y Reus en Segunda también ayuda. El Grupo III en la campaña 2018/19 se presenta con los filiales como principales rivales.

En especial tres de ellos. El del Barça, que acaba de descender. El del Villarreal, que ha caído en la final ante el Elche. Y el del Mestalla, que siempre pelea por la zona alta. Sin olvidar al Espanyol B, un recién llegado pero que tiene una cantera repleta de talento. Esos serán en la parrilla de salida los grandes rivales del Hércules de Luís Planagumá. Los alicantinos se quedan solos con la vitola de históricos.

Es cierto que en el Grupo III habrá muchos conjuntos con solera en la categoría y a tener en cuenta. Pero ninguno de ellos es un recién descendido que cuente con la ayuda económica de la Liga. Por lo tanto, exceptuando a los filiales que están fuera de concurso, no habrá ningún club en la zona con un presupuesto especialmente llamativo.

Eso sí, escuadras como el Sabadell, Lleida, Badalona, Alcoyano o Atlético Baleares intentarán dar guerra. Sin olvidar a los “tapados” que buscarán sumarse a la fiesta como logró el Cornellà en el ejercicio pasado o el Ontinyent. Pero todos ellos parten con opciones, caché, pero con una inversión económica prototipo para la división.

A priori, aunque el balón dictará sentencia, el Hércules tendrá en los filiales a sus principales oponentes. El nuevo técnico deberá explotar su conocimiento sobre ellos para que el conjunto del Rico Pérez recupere con el nuevo proyecto la credibilidad necesaria para pujar por los primeros puestos de la clasificación. El Play Off aparece como una obligación tras la salida del grupo de Mallorca y Elche.

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO!