El Play Off “imposible”

Reportaje – HÉRCULES
El Hércules se sitúa a cinco puntos del quinto con doce por repartir

Siendo una empresa casi inviable, los resultados del fin de semana hacen que aparezca ese “casi” que ya parecía imposible. El Hércules ganó en Sagunto, el Cornellà empató ante el colista y el Badalona perdió en casa. Eso significa que el Play Off está a cinco puntos con doce por repartir. El primer gran titular es que el Hércules depende de una carambola, que es poco probable, y que carece de margen para el error.

La primera premisa para el “milagro” es seguir ganando. En caso contrario todo se desvanecerá. Pero incluso sumando los doce puntos, con un calendario muy complicado para los blanquiazules, podrían quedarse fuera. Así que lo sensato es no ilusionarse, aunque es real hablar de combinaciones que al menos acercan la posibilidad de pelearlo.

La primera es muy sencilla. El Hércules juega el domingo a las 12:00 ante el Lleida. Si vence, ese medio día (con un partido más que Cornellà y Badalona), será quinto a DOS PUNTOS del cuarto. Luego, deberá esperar a que sucede en el encuentro de estos dos rivales. El Badalona juega uno muy complicado en Villarreal. Mientras que el Cornellà, recibe al Peralada (en racha en la segunda vuelta).

Otro dato matemático es que el Hércules ganando a Lleida y Ontinyent, en ese supuesto, se garantiza llegar al envite del Martínez Valero, penúltima jornada, con opciones matemáticas de ser cuarto. Por lo que el partido ante el Elche tendría una dimensión muy diferente a lo que se vislumbraba hace apenas quince días.

Alcanzar los 60 puntos, es decir ganarlo todo, ya parece una empresa muy difícil. Luego, tocaría esperar fallos del Cornellà, que tiene un calendario plagado de rivales de la zona baja. Lo lógico es que el Hércules, en el mejor de los casos, luche por jugar la próxima edición de la Copa del Rey. Aunque subrayemos que lo de ganar al Lleida y comer el domingo 22 de abrir quintos a DOS PUNTOS del Play Off, es el último pequeño estímulo al que cogerse para no perder la ilusión. El vaso sigue medio vacío, pero…

Foto: @cfhercules 

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO!