El Play Off más cerca que «nunca»

Reportaje – HÉRCULES
En la actual etapa el Hércules no logró un colchón de siete puntos a estas alturas de la competición

Texto: Gonzalo Blanes (@gonzaloblanes) | Foto: @cfhercules

Las comparaciones no siempre son odiosas. El Hércules 2018/19, el de Planagumà, el que carece de gol y rebosa debates, es el que más cerca tiene el Play Off en la actual etapa en la división de bronce. En las dos anteriores ocasiones en que se jugó la fase de ascenso, el conjunto blanquiazul no logró alejar tanto al quinto clasificado. Es evidente que el primer objetivo está más cerca que en los precedentes más cercanos.

Situación del HÉRCULES CF en la 32ª Jornada

Temporada 2014/15 | 4º (53 puntos) — +2 de ventaja con el 5º
Temporada 2015/16 | 4º (57 puntos) — +3 de ventaja con el 5º
Temporada 2016/17 | Fuera de los cuatro primeros
Temporada 2017/18 | Fuera de los cuatro primeros
Temporada 2018/19 | 3º (54 puntos) — + 7 de ventaja con el 5º

Es por lo tanto, la vez que más cerca tiene el objetivo. En la 2015/16, con un final impresionante con Vicente Mir en el banquillo, el equipo acabó segundo. En esa ocasión también era el Lleida el quinto clasificado a estas alturas de la Liga. Pero la diferencia era de tres puntos, cuatro menos que en la actualidad. Se puede decir que este es el Hércules que más renta ha logrado a estas altura de la competición. Una diferencia que debe ser suficiente para lograr el acceso al tercer Play Off, aunque falte por definir el puesto, que es muy importante.

Si el Lleida, que es quinto, vence todos sus partidos en la actual campaña logrará alcanzar los 63 puntos. Con esa cifra, en el teórico caso de que los rivales lo ganen todo, que es muy improbable. El Hércules ganando tres partido y empatando uno, de los seis que restan, certificará su acceso al Play Off sin depender de terceros. Aunque viendo la progresión de los rivales, la lógica invita a pensar que con 60 puntos, dos victorias más, el Hércules se aseguraría como mínimo el cuarto puesto. Está más cerca que nunca en la actual etapa del club en segunda B.

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO!