Pleno al 15 del Lucentum

Actualidad – BALONCESTO
(80-76) Justin Pitss sobresale en un nuevo triunfo del HLA Alicante

Texto: Miguel Ángel Sánchez (@miguel93SB ) | Foto: @booksportlive

 

El Lucentum volvió a los viernes por la puerta grande. El pabellón presentó una de las mejores entradas de la temporada para el encuentro en el que los alicantinos recibían al Juarisiti ISB. Los vascos, en la zona baja de la tabla de ascenso, no parecían ser un rival que fuera a poner en demasiadas complicaciones a los locales, pero esta tabla es la de ascenso y todo rival es peligroso. El día quince todos querían conseguir la victoria quince. Con dificultades, pero, en el último cuarto, el HLA Alicante terminó imponiéndose y sumando otra victoria a su marcador.

El partido comenzó con un Lucentum aparentemente relajado. Tras el envite inicial se dejaron llevar y permitieron a los vascos marcar distancias en el marcador. Tanto fue así que, en el ecuador del segundo cuarto, el Juarisiti llegó a estar 16 puntos por delante y un Olajide que se hizo amo y señor del parquet. Una cifra que asustó a muchos aunque no hizo que cayeran los ánimos. Los hinchas se han acostumbrado a este Lucentum de las remontadas. «El que nunca se rinde al final triunfa» y siguieron dando apoyo a los suyos. Allí realizó Pitts su primera actuación de la noche para recortar distancias y terminar siete puntos por debajo al descanso.

No sería la única aparición del base. Pese a que en el tercer cuarto los alicantinos plantearon una guerra de desgaste, llegaron muchos más frescos a los minutos finales y fueron capaces de imponer una intensidad casi imposible de sostener para los vascos. Fue el momento de Pitts. El base, que terminó el partido con 24 puntos y 28 de valoración, lideró al equipo camino a la remontada. Imparable para las acciones defensivas rivales, le entraba todo y driblaba a todos.

El encuentro estuvo apretado hasta los últimos segundos, tanto que se decidió con tiros libres a falta de menos de 10 segundos para el final. Entraron y los alicantinos consiguieron su decimoquinta victoria consecutiva. La garra del equipo salió a flote y demostró que nunca hay que darles por perdido. El Oro ya empieza a relucir en la Costa Blanca. Hoy El Dorado llegó de América: Justin Pitts, el MVPitts.

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO!