Portillo apuesta por Planagumà

Actualidad – HÉRCULES
Tras un tira y afloja algo extraño el entrenador renueva por el Hércules

Texto: Gonzalo Blanes (@gonzaloblanes) | Foto: @booksportlive

Javier Portillo se inclinó finalmente por la continuidad de Lluis Planagumà. La primera gran decisión de cara a la campaña 2019/20 está tomada. La situación ha vivido varias fases, pero finalmente pese a valorar seriamente la llegada de Munitis como recambio, la apuesta es por la continuidad. El cuerpo técnico siempre lo ha tenido claro, aunque surgieron discrepancias con la tensión del Play Off. Una vez enfriados los ánimos, el técnico se sintió con fuerzas para seguir, “las energías necesarias”, que mencionó en El Toralín, y acepta el reto de continuar una campaña más al frente del equipo. Algo inusual en Alicante. Sobre todo en Segunda B. Pocos técnicos completaron una campaña completa, y menos siguieron tras no ascender. Es un guiño claro a la búsqueda de la estabilidad como fórmula para alcanzar el ascenso.

En favor del técnico hay muchos aspectos. Desde que llegó conectó con la grada, insufló optimismo y ha logrado tener activado y concentrado al plantel toda la campaña. Llegando al Play Off sin bajas y con los futbolistas enchufados. Algo complicado en esta categoría para un club como el Hércules. También en el debe aparecen aspectos. En especial la falta de eficacia ante el gol y haber relegado o utilizado poco a jugadores importantes como Jona, Alvarado o Álvaro Pérez. Dos de ellos seguirán en el plantel y será uno de los aspectos a resolver durante la pretemporada.

Aunque tiene detractores, como es lógico tras un año en el Hércules sin ascenso, la masa social le ha apoyado de una forma considerable en estas circunstancias. Su conexión con la grada es uno de sus avales para continuar. Portillo deja así claro que el proyecto actual tiene mimbres y cimientos para salir adelante y decide volver a confiar en Planagumà. Munitis estuvo muy cerca, casi con las maletas preparadas, pero con el paso de las horas se encontró la reconciliación para seguir con el mismo director de orquesta en la campaña 2019/20.

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO!