El primer once a la espera del gol

Actualidad – HÉRCULES
Al margen de la aportación de la cantera, Cubillo tiene una columna vertebral clara para iniciar la pretemporada

Si analizamos la última etapa del Hércules en Segunda B, las estadísticas de sus delanteros son para temblar. Los número de los nueves son más propios de una película de terror. David Mainz en su primer media campaña donde llegó en el mercado invernal, parecía que iba a superar la maldición del gol. Pero su la siguiente campaña fue muy decepcionante. Es más, si analizamos todos los delanteros que han pasado por el Hércules en esta “era”, muchos venían con vitola de goleadores, y desde su paso por el Rico Pérez su declive ha sido evidente.

Desde Portillo a Jona, tenemos datos para escribir un libro es estos siete eternos años en la división de bronce. Salir de ese bucle será uno de los grandes retos de Carmelo del Pozo. Para empezar la salida de Jona Mejía es lo que más acucia y preocupa. De momento, el equipo solo dispone, cantera al margen, de Benja Martínez como goleador puro en la plantilla.

Debe llegar el gol, lo más caro y lo más complicado. A las pruebas nos remitimos. Pero la pretemporada ha comenzado y Cubillo ya tiene que proponer su primer once ante el equipo AFE. A la espera de atacantes, la columna vertebral defensiva ya es reconocible y seguro que los canteranos tendrán mucha presencia en los primeros amistosos del verano.

El primer once base

Falcón
Raúl, Moisés, Íñiguez, Nani
Alfaro, Armando, Erice, Borja
Diego Benito y Benja

Este podría ser el primer once base, como punto de partida. A falta de alternativas en la portería y defensa, que llegarán en breve, el 4-4-2 se dibuja claro hasta llegar al ataque. Aquí es donde faltan efectivos por todos los lados. Pero es un principio. Desde marzo el Hércules no salta a un terreno de juego. Y la próxima semana, cuando se dispute el amistoso en Oliva ante el equipo AFE, será un pequeño triunfo para todos.

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO!