Primer traspiés en el Rico Pérez

La CRóNiCa | HÉRCULES (0-0) Villarreal B
El Hércules genera las mejores ocasiones en un partido igualado

Texto: Gonzalo Blanes (@gonzaloblanes) / Foto: @cfhercules

El Hércules es especialista en abrir mil debates cada cierto tiempo. Cubillo ya se ha instalado en el de ser un técnico defensivo y poco atrevido. Le pasó a Planagumà. Es el peaje que pagas cuando entrenas a un histórico en Segunda B. Te encuentras con estadio superlativo, con un entorno especial, con un pasado de Primera y una ciudad importante. Eso implica un nivel de exigencia por encima de la realidad. Convivir con ello es vital para salir ileso de la aventura. Hoy el Hércules fue creíble. Mucho más que el de otras temporada que era superado por los filiales. Pero a sus evidentes virtudes le suele poner ciertas dosis de parálisis en buscar soluciones a su carencia de gol durante los partidos.

Hoy el equipo frenó con cierta solvencia a un equipo joven y talentoso. En otras etapas rivales similares te desnudaban en defensa, es evidente que este Hércules es competitivo. En ataque poco que subrayar. Aunque las mejores ocasiones fueron para los blanquiazules. Con dos palos y un mano a mano de Alfaro con el meta del Villarreal que debió ser gol. Insuficiente para vencer, aceptable para resaltar que estuviste más cerca que el oponente del premio del gol. La sensación es que el equipo en momentos clave, pone el freno de mano desde el banquillo. Falta ambición en los cambios.

Se acaba el duro 2020 en el Rico Pérez. Queda el partido del domingo ante el Atlético Levante a domicilio y cambiamos de año. Hoy perder rozaba el drama. El empate esconde las dudas, pero no las tapa del todo. El Hércules es segundo, ganando en Valencia así acabará el año natural. No es una mala dinámica. En defensa es una maravilla. Pero cinco goles a favor se queda muy corto. Un dato que duele es que ningún defensa o centrocampista, ninguno, ha marcado en toda la campaña ni un mísero gol. Hay mucho más que solucionar que celebrar. Pero el camino sigue siendo el correcto, sobre todo si miramos la clasificación.

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO!