Prórroga letal

BALONCESTO
(99-87) Albacete es superior en el tiempo extra y HLA Lucentum se queda sin Copa

TeXTo y FoToS: Miguel Ángel Sánchez

El HLA Lucentum fue de más a menos y acabó quedándose en la orilla de disputar la Copa LEB Plata. Desde el inicio mandaron los lucentinos que de forma inmediata se pusieron seis puntos por delante en el electrónico. Los lanzamientos desde el tiro exterior han sido el arma más utilizada por ambos contendientes, que buscaban una y otra vez meterse en el partido a base de triples. Esa ha sido la tónica de los dos primeros dos cuartos.

No todo fueron malas noticias, pues el regreso de Lobo, superada su lesión, es una de las partes positivas que deja el envite. En el segundo cuarto se han visto los mejores minutos de los alicantinos, llegando a alcanzar una máxima diferencia de once puntos sobre los locales. Pero tras el descanso, una serie de errores del Lucentum han permitido la remontada local, llegando a ponerse por delante en el marcador. Un tiempo muerto ha cambiado de nuevo la dinámica, logrando con un parcial de cero a ocho, poner de nuevo a los visitantes tres por delante.

En el inicio del último cuarto, HLA ha vuelto a escaparse logrando una ventaja de más diez que parecía definitiva. Pero Covington, decisivo en el resultado final para Albacete, ha metido a los manchemos en el choque con tres triples seguidos. Lobo no ha estado afortunado en dos tiros libres que pudieron ser decisivos en el último minuto, y el omnipresente Covington, la pesadilla local, si ha logrado llevar el partido a la prórroga. En ese tiempo extra la inercia del partido era del Albacete, que ha estado mejor en el apartado físico y anímico llevándose el partido por un definitivo (99-87), que deja a los alicantinos sin participar en la Copa.

La afición del Lucentum espectacular en la grada

La afición del Lucentum espectacular en la grada

La afición del Lucentum, con la Peña Kali Nord presente, ha sido sin duda lo mejor del partido. Fieles, incansables y entregados a sus colores. Ellos le han puesto al final del 2017 la nota de esperanza. Son el corazón de un proyecto que se levantará con más fuerza y seguirá luchando por el gran objetivo de la campaña, que no es otro que el ascenso.

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO!