A un punto del ascenso a DH

Cantera – HÉRCULES
El Hércules Juvenil A volverá a la División de Honor sumando un empate ante el Alcoyano

Texto: Gonzalo Blanes (@gonzaloblanes) | Foto: @cfhercules

El Hércules Juvenil A está a un punto del ascenso a División de Honor. Con un empate en la próxima jornada ante el Alcoyano, partido que se juega en Alicante, lo logrará. Pero la gran noticia es que restan cinco jornadas. Por lo que el ascenso no se va a escapar. Sólo en una combinación, donde los blanquiazules pierden los cinco partidos y Don Bosco y Castellón hacen el pleno, se les escaparía. Vamos, que está en la mano y solo es cuestión de poner el sello a la fecha. La campaña ha sido espectacular y el premio será subir con varias jornadas de antelación.

Las cifras que está firmando el Hércules Juvenil A son impresionantes. Con 18 triunfos, 6 empates y 5 derrotas ya acumula 60 puntos. Peleando con el Valencia B (62) el primer puesto. Pero el filial no puede ascender. Lo más llamativo son sus 68 goles a favor, el equipo más realizador del Grupo 8 de Liga Nacional. En defensa tampoco van mal con 30 tantos encajados. La diferencia de catorce puntos con respecto a Castellón (46) y Don Bosco (46), es sin duda el mejor resumen. El ascenso del Juvenil será la primera gran noticia de la temporada 2019/20.

Es casi imposible que los dos perseguidores hagan pleno y lo ganen todo. Pero el Juvenil A quiere lograr el ascenso en el campo. Eso sí, dispone de cinco oportunidades para sumar el punto que falta.

Jornada 30 | Hércules Juv. A – Alcoyano
Jornada 31 | Elche B – Alcoyano
Jornada 32 | Hércules – Don Bosco
Jornada 33 | Acero – Hércules
Jornada 34 | Hércules Juv. A – Juventud Picanya

La primera opción será este fin de semana como local y en un clásico. Un empate ante el Alcoyano valdrá para certificar el ascenso a División de Honor Juvenil. Justo hoy acabó la Liga en esta categoría y en el Grupo donde irá el Hércules, acaba de descender en la última jornada el Kelme de Elche.

Punto de oro para el filial

El filial que arrancó ayer un empate a uno en Almoradí, rival directo, sigue en el segundo puesto. Los de Antonio Moreno dependen de sí mismos para disputar el Play Off de ascenso a Tercera División.

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO!