Racha de oro de un Lucentum colosal

Actualidad – LEB Oro
(83-66) El HLA Alicante supera al Breogán con solvencia y Alicante sueña con algo grande

Texto: Miguel Ángel Sánchez (@miguel93SB) – Foto: @booksportlive

Alicante tiene un sueño. Se repite constantemente. La élite y el cielo aparece una y otra vez. Las nubes sujetan tableros, aros y redes. El Lucentum es el protagonista. A veces los sueños se hacen realidad. Hoy el HLA Alicante se enfrentó al Bregoán, equipo de la parte alta de la tabla, y no solo venció, sino que dominó y convenció. Victoria espectacular en el Pedro Ferrándiz.

Las primeras colas empezaron una hora antes del partido. La gente suspiraba, aunque algunos temían que la racha terminara tras la victoria en Palma. Los locales no les dejaron despertarse. El primer cuarto fue un adelanto de lo que vendría después. Los alicantinos sometieron al Breogán y consiguieron 9 puntos de ventaja. Los minutos siguientes fueron casi un monólogo local. Al descanso, 14 puntos de ventaja.

Los sueños no siempre funcionan como uno quieren y muchos temieron un fatídico tercer cuarto y que todo se tornara en pesadilla. De nuevo estaban equivocados. Bamba Fall, Pitts y Llompart hicieron las delicias de toda la hinchada. Sobre todo el senegalés, que terminó el partido con un doble doble (13 puntos, 12 rebotes). El Lucentum tomó una ventaja de 20 puntos y ni el inicio arrollador en el último cuarto de los gallegos hizo temblar a nadie. El pabellón continuó su sueño, la hinchada cantó y el equipo siguió jugando y sometiendo a su rival a su antojo. Al final del partido, con Guillem anotando desde la línea de tiros libres, el Lucentum ganó 83-66.

Un sueño merodea la Costa Blanca. Ninguna de las miles de personas presentes hoy en el Pedro Ferrándiz podrá dormir esta noche. Todos cerrarán los ojos y escucharán tres letras que en septiembre parecían imposibles: ACB. La realidad está ahí y el presupuesto no invita a pensar en el regreso. Sin embargo, el baloncesto está ahí y los jugadores han dado su permiso para soñar con todo. El Lucentum vive en una nube y parece que no se bajan de ella. 

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO!