Reacción de campeón

Baloncesto – LUCENTUM
(62 – 64) HLA Alicante se levanta tras un mal inicio y sigue su imparable trayectoria

Texto: Gonzalo Blanes (@gonzaloblanes) | Imagen: @FundLucentum

Empecemos por subrayar que el club tiene un latido muy sano independientemente de los resultados. Se siente en la grada, incluso en los desplazamientos. La afición que fue desde Alicante así lo rubrica. Son el corazón de la entidad y dan sentido a todo. Hoy buscaban en Murcia seguir la impresionante racha de triunfos. Tras superar muchos obstáculos, el encuentro estaba marcado con un asterisco. Por ser ante un rival directo y de los que cuenta para la próxima fase de la competición, la real.

Ha habido en el camino duelos insulsos, en un sistema en la LEB Plata que tiene lagunas. Pero a partir de este punto, todo partido es una pequeña final. Y en la primera se compitió, con premio final. Aunque el primer cuarto casi fue determinante. Entraron los locales más enchufados y pusieron un inquietante (21-10). Diez minutos para olvidar de los lucentinos. Lejos de su nivel exigible y en el momento más inoportuno. Sin embargo, hubo reacción, alcanzado el descanso con un (31-26) más real y que albergaba esperanzas para la parroquia alicantina.

El tercer cuarto fue casi nulo, mantenido los locales la diferencia. Real Murcia Baloncesto llegó a los diez minutos finales con una ventaja de siete puntos (48-41). Era una tarea compleja, aunque con margen para la reacción. HLA Alicante empezó a defender mejor y todo se apretó. El (53-51) a falta de cinco minutos ilustraba la pelea de los alicantinos por enderezar la contienda. Era como empezar un mini partido en la recta final del envite. Sobre todo cuando un minuto después el marcador regalaba un (53-53) para taquicardia de la grada. Incluso los alicantinos con más acierto en el tiro exterior lograron lo más complicado al girar el marcador con un (54-56) a poco más de tres minutos para el final.

Otro triple devolvió la ventaja a los locales, cada balón valía un partido. La esencia del baloncesto. Con mucho en juego, tensión y una gran responsabilidad en cada acción del encuentro. El tiempo parecía congelarse y las ventajas eran alternas en el electrónica. Para llegar al último minuto con todo por resolver. Fue entonces cuando la moneda salió cara. Pero lo hizo porque el marcador final premió al que vino desde atrás e irrumpió en el final con al sensación de sentirse grandes. (62-64), anoten el marcador. Otro paso de gigante hacia el ascenso, otro triunfo en una racha de campeonato. 

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO!