El secreto de Juanjo Nieto

Reportaje – HÉRCULES
El lateral derecho no comenzó a jugar en su actual demarcación

Juanjo Nieto es sin duda una de las grandes revelaciones de los cuatro grupos de Segunda B. Su gran momento no está pasando desapercibido para varios conjuntos de superior categoría. En el Hércules esperan que en el mercado de invierno no haya sorpresas, aunque andan con ojo. Parece claro que la única forma de que cumpla su segundo año de contrato pasa por el ascenso. En el nivel actual sería casi imposible retenerlo en verano.

Pues bien, ese zaguero que encandila a la afición del Rico Pérez por su pundonor y subidas por la banda, era delantero y de los buenos. En esa demarcación jugó desde pequeño. En el Rafalafena, cuando empezó a darle patadas a un balón con tan sólo cinco años. Luego en su etapa en el CD Castellón, se destapó como un buen goleador. Pasó por el Roda y acabó recalando en el filial del Valladolid. Allí en el segundo año le reconvirtieron en lateral derecho. Vieron en él la velocidad ideal para actuar en esa demarcación y con perfil ofensivo.

Desde entonces, ya siempre jugó en Pucela, el Atlético Baleares, Real Mallorca y Hércules en esa posición. Así que si en alguna ocasión Claudio Barragán anda justo de efectivos en ataque, ya sabe que puede contar con su “3”. Eso sí, desde que actúa de lateral derecho, mucho más alejado del área rival, sólo ha anotado un gol. Fue en su etapa en el Atlético Baleares en un encuentro ante el Sabadell. En el Hércules ha gozado de alguna oportunidad, pero no se ha estrenado como goleador.

Ante el Elche será una de las armas blanquiazules. Sus apariciones en ataque se están convirtiendo en habituales y encuentra con rapidez la espalda del lateral rival. Además, con poderío físico, tiene capacidad para regresar y recuperar su posición defensiva. En enero habrá que estar con mil ojos, pero en el Rico Pérez esperan que acabe la temporada en Alicante y que la próxima campaña juegue en la LFP, pero de blanquiazul. Ofertas, como dicen en Galicia, haberlas haylas.

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:
Showing 2 comments
  • Daniel Soria
    Responder

    Se saben nombres de equipos interesados?

    • Book Sport
      Responder

      Esta redacción no los tiene confirmados. Pero varios clubes se acreditan en los partidos del Hércules. Es obvio a quien vienen a ver. Un saludo

DÉJANOS UN COMENTARIO!