Segundos más lejos del líder

Actualidad – SEGUNDA B
El Hércules supera al Villarreal B, aleja a Cornellà y Lleida, pero se le escapa el Baleares

Texto: Gonzalo Blanes (@gonzaloblanes) | Foto: @cfhercules

El primer puesto está mucho más complicado. A falta de cinco jornadas el Baleares se escapa con siete puntos de ventaja. Contando con un triunfo del Hércules en la última ante los isleños, para optar al primer puesto deben reducirse cuatro puntos en cuatro jornadas. Es decir, si los mallorquines suman dos triunfos, los de Planagumà deberían vencer tres y empatar el otro. El margen de error se esfuma y ya hace falta que falle el rival. El primer puesto se ha complicado con un empate insuficiente en el campo del Ejea, unido al obtenido ante el Alcoyano.

Hoy el Baleares ganó en un partido muy intenso, aunque cargado de polémica. El rival acabó con diez y el segundo gol pudo ser precedido de unas manos. Pero ganó y esos tres puntos son oro para el líder. Esa es la lectura negativa de la jornada. Sin embargo, hay un lado positivo. El Play Off está algo más cercano. Es más, el punto sirve para escalar un puesto y ser segundo.

Clasificación a falta de cinco jornadas 

1º ATLÉTICO BALEARES … (62)
2º Hércules CF … (55)
3º Villarreal B … (55)
4º Cornellà … (51) | +3

5º Espanyol B … (49)
6º Barça B … (49)
7º Lleida … (47) | +3
8º Badalona … (47) | +3

Con | +3 figuran los equipos que sumarán un triunfo seguro al tener que enfrentarse al Ontinyent retirado de la competición

Restan 15 puntos por repartir. El Hércules tiene seis de ventaja con el quinto  y el gol particular ganado con Villarreal B, Cornellà, Espanyol B y Lleida. Eso sí, ante el Barça B aún debe enfrentarse en el Mini y por eso los seis puntos son una distancia prudencial pero no definitiva. Aún tendrá que sumar triunfos el equipo de Planagumà para garantizarse el acceso al Play Off de ascenso, el primer gran objetivo de la temporada.

En la próxima jornada el Cornellà se pondrá automáticamente en (54), al corresponderle el mencionado encuentro ante el Ontinyent. El Baleares visita al Atlético Levante de Tevenet. El Villarreal B jugará en Teruel, mientras que el Barça B se mide al Mestalla en Valencia, el Espanyol B viaja a Zaragoza para enfrentarse al Ebro y el Badalona, que aparece en la fiesta, recibirá al Conquense. El Hércules recibe en el Rico Pérez al histórico Sabadell, los arlequinados involucrados en la zona de descenso, necesitan puntos para escapar de la amenaza de la Tercera División. Se presenta una Semana Santa llena de pasión.

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO!