SET BALL EN HOSPITALET

La Previa / Hospitalet – Hércules

Con un triunfo el Hércules cercaría su acceso al play off

 

Dice Vicente Mir que se plantea repetir el once que arrancó contra el Espanyol B. Sería la primera gran noticia. Repetir once es novedad en un equipo repleto de sanciones, lesiones y alguna que otra duda. Lo curioso del caso es que venimos de cinco permutas de la Pobla al Rico Pérez. Ahora pasamos de revolución a confirmación. Al final lo que valdrá será ganar.

Álvaro se ganó seguir en el once. Que lo siga haciendo en el lateral no deja de ser un parche. Se mejora en presencia ofensiva. En defensa habrá que verle ante un extremo rápido e incisivo para calibrar. Completará una línea defensiva que con Álex, Atienza y Peña tiene un claro matiz continuista. Lo que funciona, no debe ser tocado.

Chema será el portero. El debate de la portería se canceló cuando Mir apostó por él. Ahora a tres jornadas del final solo vale esperar que no se repitan fallos y eleve el nivel cuando más se le necesita. Es tarde para pensar en permutas. Toca apechugar con la decisión y desearle lo mejor al inquilino de la meta.

Vivancos será titular y lo hará en su casa. En esto del fútbol, como en otras tantas cosas de la vida, para gustos los colores. He escuchado muchos análisis sobre su debut ante el Espanyol B. Buenos y malos. Yo dejo el mío, que para eso estamos. Cubre mucho espacio, se coloca donde debe. Es un pivote de garantías y nada torpe con los pies. Su presencia no debe hacer dudar, su progresión sumará en el play off. Vivi es de los que merece la pena utilizar.

Le acompañará Espinosa. Para jugar fuera, pase. En el Rico Pérez sobra uno de los dos. Miñano hará de enlace con libertad. Javi Flores se acoplará a la banda izquierda, ojo a él le gusta esa demarcación. Chechu actuará por la derecha, estando sobre el césped es una garantía y Mainz completará el once con el gol como obsesión.

Ganar es un frenesí

Al Hospitalet le falta un triunfo para salvarse. Al Hércules de nuevo le preocupa más la superficie que el oponente. Adaptarse al tapiz, más amplio que en otros lugares, será determinante. Ganar es un frenesí. Lograrlo te deja a un paso de la promoción y con los dos colistas en el horizonte. Parece el examen más difícil de aprobar.

Ganar supone pelear por todo. Ganar implica poder ser play off ante tu público y celebrarlo ganando al Olot. El año pasado se vivió un partido similar. Fue ente el Espanyol B, se jugó de cine y se perdió uno a cero. Todo quedó pendiente para una carambola en Mallorca. La historia vale para no repetirla, Jueguen mal si quieren, pero ganen. Por su gente, por su escudo, por su futuro, por miles de sueños, por lo que quieran, pero ganen.

 

Dato
Vicente Mir convoca a los 17 disponibles. El descarte lo realizará mañana en Hospitalet

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO!