Tudelano e Izarra podrían completar el Grupo III

Actualidad – SEGUNDA B
Si no ascienden Castellón, Ejea y Orihuela, el Hércules tendrá rivales de Navarra o Castilla la Mancha

En estos momentos son 15 los equipos confirmados en el Grupo III y otros dos es seguro que saldrán de los cruces entre Elche y Villarreal B (el que no ascienda) y Atlético Levante o Ibiza (el que gane la eliminatoria). Por lo tanto entre valencianos, catalanes, baleares y aragoneses suman un mínimo de 17 conjuntos (incluido el Hércules CF).

Actual situación: Segunda B 2017/18

Pero la pregunta es, ¿qué otros tres equipos completarán el Grupo III?

En principio se podría abastecer de los conjuntos de la zona si el próximo fin de semana ascienden los tres que están en la final desde Tercera. El Orihuela ganó la ida (2-1) al Laredo, el Castellón empató (1-1) ante el Portugalete y el Ejea también igualó (1-1), pero en su estadio ante el Cádiz B. En principio el conjunto aragonés es el que más complicado tiene ascender, al jugar a domicilio y necesitar marcar.

  • Si suben los tres, grupo completado
  • Si suben dos, Conquense podría ser el que complete el Grupo III
  • Si sube uno, los navarros Tudelano e Izarra serían la opción más lógica
  • Si no asciende ninguno, los tres anteriores más el Talavera serían las opciones

Por lo tanto, el Grupo III podría acabar siendo completado por dos navarros. Izarra y Tudelano, que serían la gran novedad como rivales del Hércules en la campaña 2018/19. Aunque Talavera de la Reina y Conquense, también por criterios geográficos, serían las otras alternativas. Sin descartar al filial de Las Palmas, que también aparece como un comodín movible para completar los grupos.

El 23 de Julio es la Asamblea de la RFEF, antes se hará la propuesta de los grupos que se suele ratificar. El calendario de Segunda B se hará público el 24 de Julio y la Liga arrancará el 18 de Agosto.

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO!