Un ataque prometedor

Actualidad – HÉRCULES
La continuidad de Benja Martínez convierte a la delantera en la línea más confirmada

Texto: Gonzalo Blanes (@gonzaloblanes) | Foto: @booksportlive

El Hércules confirmó un secreto a voces. Benja Martínez, también se queda. Lo que supone tener el ataque casi conformado y confirmado. Aunque el verano es largo y será mejor ser prudentes en la operación salida. En cualquier caso, el 8 de julio, a trece días del inicio de la pretemporada, Planagumà ya tiene a su disposición a Benja Martínez, Carlos Martínez, Jona Mejía y Juli Cerdá. Pocos equipos de la categoría pueden disfrutar de una nómina de delanteros de este nivel. Aunque los críticos pueden afirmar que es dar continuidad a un ataque que no encontró el gol con asiduidad.

Las estadísticas dan motivos para el optimismo. Benja, Jona y Carlos han marcado goles en Segunda B con facilidad. Juli tiene un expediente impresionante para la división de bronce. Sin embargo, ahora toca revertir la dinámica del ejercicio anterior. Por eso, la clave pasa por mejorar las fórmulas para llegar al gol y la eficacia que tanto daño hizo en la final ante el Ponferradina. El cuerpo técnico no duda y cree que con esta nómina de jugadores los goles deben llegar y dejar de ser un trauma para el equipo.

En el apartado, llegar al gol con más facilidad, es donde se está trabajando. Para empezar mañana, salvo sorpresa, Jesús Alfaro será el siguiente en ampliar su contrato con el Hércules. Estaba cedido por el Zaragoza, como Benja tras lograr la carta de libertad de su club, firmará dos años por el Hércules. Será el cuarto jugador que acababa contrato en confirmar su continuidad.

Te puede interesar: PLANTILLA HÉRCULES CF (Actualizada 8 de julio)

Y aparece el otro propósito, el de dotar al centro del campo de más talento y llegada. Una alternativa a Diego Benito con perfil muy ofensivo. Y en ese capítulo encontramos a Miguel de las Cuevas. El sueño imposible del verano del 2018, algo menos imposible en el 2019. Como sucedió en el caso de Samuel Llorca, lo que parecía improbable acabó por cristalizar. Portillo ya ha mantenido una primera toma de contacto con el jugador alicantino. El deseo es llegar a un acuerdo, aunque no será sencillo. Y para acabar de compensar el centro del campo aparece otro ex del club, Yeray. El canario no le hace ascos a su regreso al Rico Pérez, tiene ofertas muy interesantes, pero la “terreta” le tira y tiene una espinita clavada cuando se quedó a las puertas del ascenso. Dos nombres que ilusionan, que dieron en su día un buen nivel, y que quieren regresar a su casa.

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO!