Un Badajoz embalado

Especial – PLAY OFF
El conjunto extremeño accede al Play Off tras una remontada espectacular

Texto: Gonzalo Blanes (@gonzaloblanes) | Foto: @CDBadajoz

La historia del CD Badajoz va liga al Nuevo Vivero, al espíritu de superación y a una afición muy especial. Ha pasado por graves problemas y el club viene desde Tercera.  Esta campaña no era el objetivo prioritario, pero los extremeños se han colado en el Play Off con un final de campaña inmenso, dejando al Ucam fuera, y muy por encima de otro histórico como el Real Murcia. Decir Badajoz, para el Hércules, supone recordar el gol de Siguenza y aquel ascenso a Primera como campeón de Segunda División.

Se trata de un proyecto humilde con sueños de ascenso. Que ha conectado y superado un mal inicio. Arrancó la campaña con Patxi Salinas en el banquillo, Espejo sirvió de puente para la llega de Nafti. Con él, han mejorado hasta alcanzar el cuarto puesto. La racha comenzó en la jornada 29, con un triunfo ante el Recreativo Granada. Luego enlazó ¡siete triunfos consecutivos!, hasta caer en Melilla. Pero su triunfo ante el Sevilla Atlético le ha metido en la zona de Play Off sobrando una jornada.

En la jornada 28, con diez para acabar la temporada, era séptimo a ¡diez puntos! del cuarto. Por eso han logrado uno de esos pequeños milagros que solo aparecen en el fútbol de ve en cuando. Superando al Linenese, San Fernando y el mencionado Ucam. Llega con fe, con la afición enganchada y con ganas de dar sorpresas.

Sin embargo, su plantilla es humilde y sin nombres llamativos. Lo basa todo en el bloque y en un estilo atrevido de jugar. Eso sí, con jugadores experimentados en la Segunda B y con una media de edad de 26 años. En su once base no hay ningún futbolista que haya jugado con asiduidad en superior categoría. Son jugadores de la categoría que están dando la cara. Kike Royo es su portero, llegó del Guijuelo y está en buen momento. De todos sus integrantes destaca Higón, un centrocampista con cinco goles, y Petcoff, que pasó por el Jaén ascenso incluido y el Mestalla. Sus máximos goleadores son Eder, ex del Pontevedra, con 8 goles, y Francis Ferrón, que llegó del Marbella, que suma 9 tantos.

Con muchas caras nuevas que han llegado al proyecto accede al Play Off sin demasiada presión, con una ciudad volcada y con ganas de seguir embalados hacia la gloria.

 

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:
Comments
  • Daniel Soria
    Responder

    Candelas, el lateral izquierdo, fué un rumor como posible fichaje del Hércules el pasado verano si no me equivoco

DÉJANOS UN COMENTARIO!