Un extremo para Planagumà

Actualidad – HÉRCULES
Pol Roigé que comenzó en el Mallorca y acabó cedido en el Celta B en la órbita blanquiazul

Esta mañana Lluís Planagumà, en presencia de Javier Portillo, aseguraba que muchos fichajes estaban muy avanzados, aunque no se podía todavía confirmar al cien por cien los nombres, ni hacerlos oficiales. Uno de ellos ha aparecido vía Mallorca. La prensa local confirmaba que Pol Roigé, tras confirmar que no continuaría en el club balear, se incorporará al Hércules para reforzar su plantilla.

Desde el club alicantino son más prudentes y prefieren esperar a que esté cerrado. Pero no lo niegan. Así que apunten el nombre, pues en breve se va a convertir en el primer refuerzo oficial del Hércules 2018/19. Lo primero importante a reseñar es que no es un delantero centro, por lo que no viene a ocupar la controvertida posición del nueve.

Se trata de un extremo, que puede actuar en ambas bandas. Salió de la cantera del Real Madrid y luego pasó por la del Barça. Su primer club profesional fue el Sabadell, con el que debutó con sólo 20 años en Segunda División. En la campaña siguiente, la 2015/16, marcó 5 goles en la primera vuelta con el conjunto arlequinado que había descendido a la división de bronce, lo que no pasó desapercibido para el Mallorca que lo firmó estando en Segunda. Club con el que disputó nueve encuentros, anotando un gol, curiosamente ante el Elche. Este fue su mejor año.

Siguió en el club balear, y tras descender a Segunda B, fue titular en los primeros partidos con Vicente Moreno, pero fue perdiendo protagonismo, para salir cedido al Celta B. Con el conjunto gallego disputó el Play Off de ascenso, aunque entró en las convocatorias, solo jugó los minutos finales de la prórroga ante el Marbella. Se trata de un extremo hábil, joven (24 años), pero que llegó a Mallorca en Segunda como  una apuesta de futuro y en el club balear no ha acabado de explotar.

El Sabadell peleó por su regreso, pero finalmente, si no hay novedad de última hora, recalará en el Hércules, donde casi completa las posiciones de banda. Aunque no es Sub 23, por su perfil, viene a cubrir la salida de Moha que regresa al Barcelona tras su cesión.

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO!