Un Hércules muy dominicano

Actualidad – HÉRCULES
Manny Rodríguez llega al Hércules para cubrir el flanco izquierdo procedente del Celta B

Ahora sí, el Hércules ha completado las fichas Sub 23. En realidad serán siete, aunque con Pedro Torres (23), con ficha del filial de Tercera División. El último en llegar es Manny Alexander Rodríguez. Da la coincidencia que al igual que el central Tano, es internacional con República Dominicana. Aunque en su caso Sub 20, ya que se trata de una apuesta joven, que llega al Hércules con 22 años recién cumplidos. Se trata de un futbolista de banda izquierda. Con condiciones para adaptarse al lateral o al puesto de interior o extremo. El cuerpo técnico del club lo ve como una opción para suplir a Nani, pero en realidad en su trayectoria ha jugado también muchas veces por delante de la defensa.

Comenzó en el fútbol base del Atlético de Madrid, club con el que jugó con su filial anotando 4 goles en Segunda B. Fue su primer buen año, en la campaña 2017/18. Luego, perdió protagonismo en el filial colchonero y lo firmó el Celta B. Donde en la llamada temporada de la pandemia, solo ha sido titular en dos ocasiones. Eso sí, luciendo el dorsal número 11, más cercano al puesto de extremo que al lateral. En el filial colchonero coincidió con el técnico valenciano Óscar Fernández, que fue uno de sus impulsores.

Es sin duda una apuesta de futuro. Un futbolista polivalente para la banda izquierda y que da más flexibilidad al plantel y alternativas a Cubillo. Aunque todavía debe llegar un extremo zurdo para aumentar la competencia en este carril. El único «pero», al igual que en el caso de Tano, es que sea llamado para jugar con su selección, lo que implicaría que se perdería algún partido de Liga oficial.

Sus DaToS

Trayectoria (3/10): Es muy joven y tras su paso por dos fíliales es un primera experiencia profesional  

Físico (7/10): Hábil y rápido, con potencia para soportar posiciones más defensivas 

Proyección (8/10): Tras su paso por la cantera del Atlético, Celta y con la selección Sub 20 de República Dominicana, tiene un futuro prometedor

Goles (7/10): Jugando de extremo llega con cierta facilidad a posiciones ofensivas  

Éxitos (4/10): No tiene aún descensos o ascenso en su trayectoria   


Dureza (5/10)
: Su estadística de faltas y tarjetas entra en la media de su puesto

F1-LiveSportBook (7/10): Suele ser un hombre importante y relevante para su equipo cuando entra en el once

Valoración Global (5´7): Jugador de banda izquierda, polivalente y con proyección

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO!