Un Lucentum colosal

Actualidad – LEB Oro
(65-61) Victoria in extremis del HLA Alicante ante el enrachado Melilla

Texto: Miguel Ángel Sánchez (@Miguel93SB) | Foto: José Fco. Martínez (Lucentum)

La tormenta ha pasado. Alicante vuelve a respirar un clima relajado y mediterráneo y los lucentinos siguen acudiendo al Pedro Ferrándiz. Todo ha pasado. Un viernes más, más de 2.000 personas se dieron cita en el Centro de Tecnificación para apoyar a los suyos. El encuentro contra el Melilla no se antojaba fácil. Los melillenses acumulaban 6 victorias consecutivas y dieron todo para conseguir la séptima. Fue un partido muy intenso, poco anotador y con muchas defensas. Pitts, en los minutos finales marcó la diferencia. Nueva victoria de los alicantinos.

El inicio del duelo no fue todo lo colorido que muchos podrían haber esperado. Los dos equipos imprimieron mucha intensidad, pero se olvidaron de encestar. Pocos puntos y muchas estrategias defensivas. Terminó el primer cuarto y ninguno de los dos había sobrepasado los 20 puntos, aunque los de la ciudad autónoma obtuvieron una ligera ventaja de 4 puntos. Los siguiente 10 minutos fueron muy similares, aunque sirvieron a los alicantinos para recortar distancias. Al descanso, apenas superaban los 30 puntos (31-32).

El tiempo avanzaba, pero los minutos no parecían pesar en las piernas de ninguno de los dos equipos. Las defensas seguían siendo protagonistas. El tercer cuarto, en el que apenas anotaron 11 y 10 puntos cada equipo, finalizó con empate a 42. Justin Pitts, sobre la bocina, anotó una bandeja para comenzar empatados los minutos finales.

El americano despertó y enchufó a los suyos en los minutos finales, pero, pese a su buen hacer todo llegó igualado hasta la última jugada. 22 segundos, balón para los locales. Pitts sacó a Galán y este le devolvió el balón. Aguantó, penetró la zona y, a 03″  para el final, un gancho para la victoria. Su saque fue repelido por Galán y Chumi encestó sobre la bocina. La victoria se queda en casa.

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO!