Un triunfo de todos

La CRóNiCa | At.Levante (0-1) HÉRCULES
Borja Martínez rompe la mala dinámica a domicilio con un gol de oro que vale tres puntos para despedir el año

Texto: Gonzalo Blanes (@gonzaloblanes) / Foto: @cfhercules

En el fútbol los detalles cuentan. La pila de futbolistas del Hércules abrazándose tras marcar el gol resume mucho esfuerzo y sufrimiento. Un tanto que vale para romper una racha infame a domicilio y para premiar a todos. Borja Martínez simboliza el cambio. El alicantino se quita toneladas de presión con un gran remate. Lo merecía él, lo mereció el grupo y lo merece la afición. El Hércules, que empezó el partido amedrentado, fue mejor y ganó con justicia. Se queda corto el marcador.

Y eso que el inicio fue extraño. Todos los ataques del Atlético Levante acababan en saque de esquina. Y Acuña se lesionó para llamar al mal fario. Pero este Hércules de David Cubillo siempre sobrevive en los momentos malos. Y cuando algo falla, está Falcón. En la recta final del primer tiempo ya se intuyó la reacción. Con dos ocasiones muy claras, incluido un remate al larguero de David Sánchez.

En la reanudación se vio a un Hércules que no se conformaba con el punto y quería ganar. Algo inusual y diferente. La mejor noticia para despedir el 2020. El grupo asume su rol, se levanta y busca el premio. Otro remate al palo de Borja sembró las dudas sobre la puntería. Pero en la siguiente acción Javi Pérez robó, asistió y Borja marcó. Un gol de todos y para todos. De oro porque rompía una racha y valía tres puntos. Desde febrero con el gol de Pedro Torres al Sabadell, hasta Buñol con el de Borja, ha tocado sufrir mucho.

Luego siempre estuvo más cerca el cero a dos. En especial en las botas de Jesús Alfaro y David Sánchez, que deben afinar su puntería. Pero no fue necesario. Aunque tocó sufrir más de lo justo, los tres puntos se vienen para Alicante. Acaba un 2020 injusto con casi todo. El Hércules lo cierra segundo, con perspectivas de poder crecer y con un 2021 que nacerá repleto de retos. Al menos, en los postres del año, una alegría para todos. Feliz Navidad.

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO!