UNA JORNADA CUESTA ARRIBA

Actualidad – HÉRCULES

El Reus sumará sin jugar y el Hércules necesita puntuar y un tropiezo de Lleida o Cornellà, para regresar a la zona play off

En la jornada 26 el Hércules era quinto. En ese momento entró en el cuarto puesto que ha mantenido durante ocho partidos consecutivos. Pese a la igualdad en la zona alta, los blanquiazules no han cambiado de posición en casi dos meses de competición. Ahora, cuando solo restan cuatro partidos, vuelve a caer a la quinta plaza.

Aunque el calendario dice que hay muchos enfrentamientos directos, el gran problema radica en que llegarán en dos semanas. La próxima jornada no parece muy propicia. Para empezar será la última en que suframos el llamado “defecto Huracán”. El Reus sumará tres puntos sin jugar. Por lo tanto, en tan corto plazo es imposible alcanzar la segunda plaza, que se rozó con el gol de Mariano en la Pobla.

Los alicantinos podrían incluso vencer y seguir quintos, pues para mejorar esa posición necesitan el tropiezo de Lleida o Cornellà. Todos, incluido el Hércules, jugarán el domingo por la tarde. Nadie tendrá “ventaja” en esta ocasión.

A las 17:00, el Lleida recibe al Eldense, mientras que una hora después se disputará el partido del Rico Pérez y el Alcoyano-Cornellà. Un tropiezo, unido al triunfo blanquiazul, supondría recuperar la zona play off. A priori el partido del Collao es el más difícil para los rivales y el equipo de Palop puede “ayudar” al Hércules a ver el camino menos complejo.

Antes, el domingo a las 12:00, el Villareal B recibirá al Olímpic. Aunque ahora parece una quimera, un tropiezo del líder abriría de forma brutal el abanico de muchos equipos de optar al primer puesto.

La 35, será la última jornada sin duelos directos. Luego el Cornellà se mide al resto de favoritos y el conjunto de Vicente Mir debe favorecerse, siempre que sume sus puntos, de esta circunstancia.
Dato
El Hércules no caía de la zona de promoción desde el pasado 21 de febrero, que fue quinto. Dos meses después vuelve a verse fuera de los cuatro primeros puestos

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO!