Una Segunda B «centenaria»

Actualidad – HÉRCULES
La pandemia lo cambia todo, incluido el formato de la División de Bronce

Es sin duda lo más llamativo de cara a la campaña 20202/21. La RFEF decidió que tras no poder finalizar la Liga se anularan los descensos. Algo lógico y que han seguido gran parte de las competiciones en casos similares en toda Europa. Pero eso significa que la nueva temporada contará con ¡102 equipo! en Segunda B.

La intención es iniciar la temporada cuando exista un protocolo oficial del CSD (siempre que lo permitan los rebrotes de la pandemia). La RFEF dividirá los equipos en CINCO GRUPO de 20/21 EQUIPOS. Y a su vez los subdividirá en otros DOS de 10/11 integrantes. A partir de aquí solo tenemos bocetos de la competición. Pero van a variar con total seguridad.

Los rebrotes marcarán la hoja de ruta. El HÉRCULES CF pronto conocerá sus nueve/diez primeros rivales. En formato de ida y vuelta, dieciocho/veinte jornadas. El objetivo será acabar entre los TRES primeros. Eso garantiza el acceso en la temporada 2021/22 a la nueva Primera División Nacional (la conocida como Segunda B PRO). Además, ese puesto significa pelear por los cuatro puestos de acenso a la LFP.

Sin embargo, es complicado acotar a estas alturas como seguirá el formato, que podría «caerse» por la pandemia o sufrir grandes cambios. En esta sección de #BookSportAlicante (fija hasta que arranque la Liga), intentaremos ir aclarando todas la interrogantes sobre la nueva Segunda B «centenaria».

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO!