Actualidad – LUCENTUM
El equipo alicantino congela los precios y ofrece cuatro opciones de compensación por los partidos suspendidos la pasada temporada
Texto: Miguel Ángel Sánchez (@Miguel93SB)
El Lucentum lanza su campaña de abonos para la temporada 2020/21 en la que el club alicantino jugará, otra vez, en LEB Oro. La directiva congela los precios y ofrece cuatro formas diferentes de compensación por los encuentros perdidos la pasada campaña. Recordemos que la temporada se suspendió por el Covid-19 cuando los alicantinos acumulaban nueve victorias consecutivas. Bajo el lema ‘Volvamos’, el Lucentum invita a sus hinchas a volver al pabellón a soñar y sentir por el equipo alicantino.
El precio para las renovaciones oscila entre los 60 euros en grada de animación y los 110 euros en grada lateral inferior. Los menores de edad podrán renovar su pase a un precio reducido, entre 35 y 85 euros. Los hinchas que quieran sumarse esta campaña y ser habituales en el Pedro Ferrándiz deberán pagar entre 95 y 145 euros. También se reduce el precio para los menores de 18 años. Además los alicantinos ofrecen una promoción de abono familiar. Todos los abonos serán numerados.
Respecto a la compensación por los partidos no disputados la temporada anterior, la Fundación Lucentum pone a disposición del abonado cuatro opciones:
Opción A: monedero virtual. El dinero perdido la pasada campaña se añade a una cartera online. El abonado podrá utilizarlo en la tienda en línea del club, tanto para comprar merchandising como entradas. La tienda online estará activa a partir del próximo 1 de septiembre.
Opción B: donación. Esta alternativa ha surgido por iniciativa de la afición. El abonado no recupera el dinero, pero a cambio es premiado con prioridad en caso de limitación de aforo y con ‘Experiencia FLBA’, todavía no han desvelado de que trata, pero que será algo relacionado con jugadores y cuerpo técnico. Por último, cabe recalcar que el club no se quedará el dinero. El Lucentum se compromete a invertir esta suma en un monedero social para regalar entradas a los colectivos que han luchado en primera línea contra el coronavirus: servicios médicos, enfermería, limpieza…
Opción C: compensación. El aficionado que elija esta alternativa, tendrá un descuento en su nuevo abono. Depende de la grada, la rebaja oscila entre los 5 y los 15 euros. Los hinchas de grada numerada o de adulto no numerado (no incluye la grada de animación), también podrán sacar entre 2 y 4 entradas.
Opción D: devolución. La última opción trata de devolver la parte del abono no consumida la pasada campaña.
Medidas sanitarias
El baloncesto vuelve a Alicante, pero con precaución. El Lucentum exigirá el uso de mascarilla a todos sus aficionados y dispondrá de geles hidroalcohólicos en todas las entradas. Además, no completará el aforo. Según explico el presidente Toni Gallego durante la presentación de la campaña, el Pedro Ferrándiz solo abrirá sus puertas a un 50% del aforo, ampliable al 75%.
Toni Gallego advierte de que “lo principal este año será adaptarse”, pues todavía hay muchas incógnitas sobre cómo avanzará el deporte en pandemia. Los alicantinos tienen en cuenta todas las posibilidades. El calendario ha reservado fechas por si algún partido no se puede disputar, pero en caso de que el encuentro sea suspendido, el Lucentum compensará a sus abonados con la devolución del importe o con el ingreso de este en el monedero virtual.
Fechas de la próxima temporada
La próxima campaña comenzará el 16 de octubre. El Lucentum estará en el Grupo Este, compuesto por 10 equipos en el que destacan el Tau Castelló y el Coviran Granada. Antes de la un partido de presentación entre el 9 y 10 de octubre con entrada gratuita para los abonados.