Volver a empezar

Reportaje – HÉRCULES
Como en el primer año tras el descenso, el Nàstic aparece como el rival a batir

Como si fuese un deja vu al más puro estilo herculano, el equipo blanquiazul se relame las heridas del no ascenso, analizando un Grupo III que se presenta diferente al ejercicio anterior. Muchos ascensos desde Tercera, pero sobre todo con la llegada vía Liga123 del Nàstic de Tarragona. El primer año en el pozo, tras el varapalo de bajar, fue el conjunto catalán el gran rival de los blanquiazules. En esa campaña los de Tarragona fueron campeones, el Hércules entró cuarto. Los primeros ascendieron por la vía rápida y los segundo cayeron en semifinales ante el Cádiz.

Otra vez Hércules y Nàstic parten en la parrilla de salida como los favoritos. Sin olvidar a los clásicos del grupo. Cornellà siempre competitivo, Sabadell que quiere renacer, Castellón más estabilizado en la categoría, Lleida con un proyecto serio o incluso el At.Baleares, en caso de no ascender hoy. Muy igualado y con nuevos inquilinos como el Llagostera, Orihuela o Peña Deportiva, que llegaron de Tercera vía campeones. Hasta que concluya el Play Off de ascenso esta tarde será difícil acotar el grupo, aunque los aragoneses pueden salir a otra zona.

A la lista anterior deben añadirse los imprevisibles filiales. En especial los de Barcelona, Valencia, Villarreal y Espanyol. Cuatro canteras de nivel a las que deberá batir el Hércules si pretende que por fin el próximo proyecto sea el bueno. Con la experiencia acumulada queda claro que el camino es angosto. Que cada jornada puede limitar las opciones de ser campeón y que todo es poco para escapar del pozo. Pero el Hércules tiene una gran ventaja de salida que no debe dejar escapar. Su masa social es superior. Alicante ha respondido y es el primer parámetro al que agarrarse para levantarse del golpe.

Te puede interesar: Segunda B (2019/20)

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO!