Volver es ganar

Actualidad – HÉRCULES
El Hércules se impone en su primer amistoso con gol de Abde, muchas rotaciones y firmeza defensiva

Después de seis meses, una pandemia mundial, un ERTE y miles de dificultes. Nace por fin el Hércules 2020/21. El del nuevo proyecto, el regenerado por Enrique Ortiz. El de Carmelo del Pozo. El de Cubillo. El de la reconciliación. Y lo hace con un fútbol serio, coherente y detalles para el análisis. Pero sin más. El rival AFE, fue decoroso, y el resultado una anécdota. Es pretemporada, sirve para trabajar e intuir. Poco más. El margen para el error se reduce con el nuevo sistema, por eso hasta ganar los amistosos suena bien.

En el minuto 88, con empate a cero, pasó por mi cabeza un tweet de los negativos, de los anteriores, de los del pasado. «0-0 en un partido del Hércules, ¿os suena?». Pero hasta en eso el nuevo Hércules quiere ser diferente y Abde tiro por tierra el «ingenioso tweet» buscando la notoriedad. Y Abde es diferente, lo demuestra y lo muestra cuando le dejan. Una joya a pulir. Como lo es Pedro Torres. En un proyecto marcado por las urgencias, las necesidades, lo acotado del calendario y con un plantel competitivo, será complicado que tengan continuidad. Pero merecen focos y atención.

El partido fue intenso en la primera parte y correcalles en la segunda. Con recambios, algo inusuales. Jugadores que jugaron el primer tiempo, fueron sustituidos y luego regresaron al campo. Por eso, poco importa el partido en sí. 4-4-2. Moisés García dando órdenes desde el primer día, Armando, armando el juego en sus minutos, y Nani con Borja incisivos. También debutó Javi Pérez que dejó detalles. Pero es pronto para todo. Hasta para esbozar una crónica sensata. Quedémonos con que el Hércules 2020/21 nace con triunfo y espantando fantasmas. Y casi como anécdota, quedémonos con el primer once del verano, seis meses después de que el fútbol se parase por un virus letal.

El primer once de Cubillo

Falcón
Nani, Moisés, Teo, Olmedo
Javi Pérez, Diego Benito, Pedro Torres, Borja
Javi Berenguer y Benja

También jugaron: Pablo Puig, Raúl Ruiz, Sergi, Óscar Poveda, Abde, Marco Valero (anoten este nombre), Solbes, Moisés Eboko, Armando y Martínez 

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO!