Vuelta a la senda de la victoria

Actualidad – BALONCESTO
(71-57) El HLA Alicante superó al Zornotza con una gran segunda mitad de partido

Texto: Miguel Ángel Sánchez (@Miguel93SB) | Foto: @booksportlive

El HLA Alicante comenzó la segunda vuelta de la fase de ascenso en casa. Tiempo de olvidar la última derrota. Era el momento de volver a empezar con buen pie. Recibían en el Pedro Ferrándiz al Zornotza Saskibaloi Taldea, el cuarto clasificado en la tabla, solo dos partidos por debajo de los alicantinos. El partido comenzó muy igualado, pero el Lucentum volvió a hacerse fuerte en la segunda mitad y decantó el partido a su favor. Nueva victoria que coloca al equipo más líder.

La primera mitad estuvo marcada por la igualdad entre ambos equipos. Ninguno conseguía sobresalir, el encuentro  mostraba la marcada igualdad que se suponía sobre las estadísticas. Solo Sidibe en los locales y Nimley por los visitantes consiguieron destacar en un duelo entre iguales. El bocinazo que anunciaba el final del segundo cuarto con un tiro desde el centro del campo de Schmidt que no entró y con los alicantinos un punto por encima en el marcador. 34-33.

Todo cambió cuando el tercer cuarto empezó. Los locales salieron con ganas de hacer olvidar a un público entregado, que no cesó de animar desde el primer minuto hasta el último, la derrota contra los gallegos de la pasada jornada. Pusieron una marcha más y empezaron a demostrar las razones por las que, pese a la derrota pasada, siguen siendo los líderes y favoritos para el ascenso directo. Con una diferencia de diez puntos por arriba, la mayor del partido hasta ese momento, el Lucentum llegó al último cuatro. No iban a dejarlo escapar. Los alicantinos se hicieron fuertes con la posesión y no solo dominaron el encuentro, sino que siguieron aumentando la diferencia. Volvió el equipo que todos conocemos, el imparable en los minutos finales, el devastador. Al final, 71-57.

Nueva victoria del Lucentum en un fin de semana que puede ser mágico en la Costa Blanca. Un mes de abril que podría llegar a escribirse en la historia de la terreta. Los jugadores se levantaron de la derrota pasada y la afición, consciente de los buenos días que podrían llegar, terminó el encuentro con los colores blanquiazules al viento y entonando el himno de Alicante. El liderato vuelve a estar asegurado una semana más, Alicante sueña con la nueva época dorada del baloncesto.

PUBLICACIONES RECOMENDADAS:

DÉJANOS UN COMENTARIO!